Publicidad

Se le esfuman las posibilidades de postemporada a los Dodgers

dodgers

Los azules complican su avance.

- Getty Images

Por el ZAR de los Deportes: Alex Russo

Los Dodgers perdieron el último juego de la serie contra los Nacionales por 4-1 el jueves por la tarde y ahora se encuentran a tres juegos de los Cardenales de San Luis para el segundo comodín en la Liga Nacional. Con esta victoria los Nacionales suman una foja de 91-58 y es el segundo equipo en clasificar para la postemporada del Viejo Circuito, el primero equipo en clasificar para la postemporada fueron los Rojos de Cincinnati, siguiente rival de la novena angelina.

También con esta victoria los Nacionales trajeron de vuelta una gran alegría y ambiente de postemporada a la capital de Estados Unidos por primera vez desde 1933 y su cifra mágica para ganar la División Este de la Liga Nacional es ocho juegos, los capitalinos superan a los Bravos de Atlanta por cinco juegos y medio.

Aunque los azules ganaron los enfrentamientos esta temporada contra el equipo de la capital por 4-2 y en enfrentamientos de por vida los Dodgers han ganado 255 juegos y han perdido 186 contra ellos. La marca de los azules en serie esta temporada es de 21-23-4 y su foja cae a 77-73.

Los Nacionales abrieron el marcador primero con dos carreras en la tercera entrada y cuando los oponentes anotan primero la foja de los azules es de 29-49 y agregaron dos más en la cuarta entrada. Los Dodgers descontaron el marcador en la parte alta de la cuarta entrada con un bombazo al jardín izquierdo y central de Matt Ellis.

El lanzador victorioso fue Rose Detwiler 910-6, 3,10), quien realizó seis entradas permitiendo tres imparables, incluyendo el séptimo cuadrangular de la temporada de Matt Ellis en la parte alta de la cuarta entrada, cedió una carrera, regaló una base por bolas y ponchó a cinco. Lanzó para un total de 82 servicios de los cuales 52 fueron para ponches.

Chris Capuano (11-11, 3,65) se llevó la derrota al lanzar cinco entradas permitiendo seis imparables y cuatro carreras, tres de ellas fueron limpias, regaló una base por bolas y ponchó a tres. Lanzó para un total de 83 serviciosde los cuales 53 fueron para ponches.

Todos los juegos de la temporada regular de los Dodgers se pueden escuchar por Univisión América KTNNQ 1020 AM con las voces del doble Salón de la Fama y la voz oficial de los azules por 54 temporadas, el ecuatoriano, Jaime Jarrín y la voz romántica de Pepe Yñiguez, en su decimaquinta temporada con el equipo y con los expertos comentarios, del ídolo zurdo mexicano Fernando Valenzuela en su décimo año. 

Publicidad

Publicidad